Pedro Zerolo será premiado a título póstumo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pedro Zerolo será premiado a título póstumo.
Pedro Zerolo será premiado a título póstumo.

Redacción. Pedro Zerolo y Pepe Espaliú a título póstumo, Carla Antoneli, la Unidad de Infecciosos del Hospital «Reina Sofía» de Córdoba, «Diversity Consulting» y Fundación Triángulo Andalucía, serán los galardonados en los Premios LGTB Andalucía, con el objeto de reconocer la lucha y defensa de los derechos LGTB que se celebrarán en Córdoba el próximo sábado 26 de septiembre en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos a partir de las 10 de la noche, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual.

Las entradas se pueden adquirir el mismo día del evento a partir de las 21:15.  La organización del evento cederá casi la totalidad de la Recaudación a Cruz Roja Española en su campaña: «Refugiados de Siria».

Han confirmado su asistencia D. Francisco Alcalde Moya Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen González Escalante Concejala Delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad,Carmen María Gómez Navajas Diputada Provincial Delegada de Turismo, y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Antonio Palacios Presidente de Hostecor, Jesús Palomares coordinador de la Gala y otras autoridades.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba atenderá a los premiados a su llegada a Córdoba con los traslados al hotel y las visitas turísticas confeccionadas para la ocasión.

Álvaro Vizcaíno, Nacha la Macha y dj David Piqueras serán los encargados de amenizar este evento,  además de otras sorpresas, así como el Sorteo de un fantástico regalo de la Agencia Matrimonial «Lazos» entre otros.

Previo a esta Gala se realizará un pasacalle mecanizado con los vehículos turísticos de la Ciudad: Bus Turístico City Sightseeing Córdoba, Salidisecar, Segway, Triciclos Solares Visual Axes, Representación de Radio-Taxis Córdoba, Aucorsa. Limusinas del Sur, Motocicletas de Córdoba Racing Yamaha y vehículos de los patrocinadores partiendo a las 20:00 h de la puerta de RTVA finalizando en la avenida del Alcázar (Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos). En él participarán Autoridades, Premiados, Patrocinadores y público en general.

La jornada del sábado 26 de septiembre finalizará con una fiesta en Sojo Ribera a partir de las dos.

Además se van a organizar diferentes Rutas Turísticas  tal como anunció en Rueda de Prensa su coordinador Jesús Palomares, ya que el lema del VI Festival LGTB Andalucía es «Descubre Córdoba», todo ello con motivo del Día Mundial del Turismo (Domingo 27 de septiembre).

La gala anual del  Festival LGTB Andalucía que cumple ya su sexta edición se celebrará el sábado 3 de Octubre en discoteca SIMBALA (antigua Garage) en polígono de Chinales con la participación de grandes dj. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en los puntos oficiales: Perfumería SENSU de Córdoba, Granada y Sevilla y en BOXER de Torremolinos (Málaga), así como en la entrega de los Premios LGTB Andalucía el sábado 26 de septiembre.

El objetivo de todas las actividades programadas es conseguir una absoluta cohesión,  indiferente de la orientación sexual ó ideología.