Fundación Secretariado Gitano.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fundación Secretariado Gitano.
Fundación Secretariado Gitano.

Redacción. La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Kamira y la Fundación Secretariado Gitano Córdoba ha organizado en Córdoba el próximo 1 de octubre el seminario “Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación” dirigido a periodistas y medios de comunicación.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto del mismo nombre, una iniciativa conjunta de la Plataforma de entidades gitanas Khetané y la Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo de OSIFE (Open Society Initiative for Europe). El objetivo de este seminario es tender puentes entre los medios de comunicación y la entidades gitanas, acercando posiciones, creando vínculos e
intentando proporcionar una visión más plural y diversa de la comunidad gitana, para combatir la difusión generalizada de imágenes sesgadas y estereotipadas en los medios de comunicación que tanto daño hacen a la dignidad y desarrollo de las personas gitanas.

Este evento está destinado a periodistas, blogueros, estudiantes de periodismo y profesionales de la información en general, activos en sus localidades o regiones, que quieran conocer más sobre la realidad de la comunidad gitana y entablar un diálogo con representantes de las distintas entidades que trabajan con este colectivo.