El Pico Bermejo, Las Lagunillas, Priego de Córdoba. / Foto: Andalucía Típica - Cristóbal Poyato

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Subida a Pico Bermejo. / Foto: youtube.
Subida a Pico Bermejo. / Foto: youtube.

Patricia Monterroso. La página web Andaluciatipica.com ha realizado una encuesta para encontrar entre sus lectores los 25 paisajes más espectaculares que ningún visitante ni turista debe perderse. Un ranking en el que la provincia de Córdoba ha conseguido una importante relevancia, ya que las vistas desde el Pico Bermejo (Las Lagunillas) en la Subbética cordobesa han encontrado un lugar destacado en esta clasificación.

El Pico Bermejo es uno de los lugares más mágicos a los que el senderista puede llegar en la provincia de Córdoba tras realizar una ruta que comienza en el Cortijo de Vichira, en Priego de Córdoba, y que culmina en el vértice geodésico conocido como Pico Bermejo, con una altura según el IGN de 1.474,35 metros y que se erige como el segundo punto más alto de la provincia de Córdoba.

La ruta, según los expertos senderistas, es de una dificultad media alta por cuanto que habrá lugares de pendiente muy pronunciada y a ello habrá que unir la sensación de altura en algunos de sus puntos. Desde el Cortijo de Vichira habrá que caminar hasta el Barranco de las Labores, un cañón por el que discurre el Arroyo de las Labores y ascender después hasta la fortaleza en ruinas de La Tiñosa. Alcanzado este punto habrá que hasta un collado, a una altura de los 1.250 metros, y desde el que se divisa  el Pico Bermejo.

El Pico Bermejo, Las Lagunillas, Priego de Córdoba. / Foto: Andalucía Típica - Cristóbal Poyato
El Pico Bermejo, Las Lagunillas, Priego de Córdoba. / Foto: Andalucía Típica – Cristóbal Poyato

La iniciativa de Andalucía Típica se ha llevaba a cabo para recoger algunas de las imágenes que hubieran dejado el periodo de vacaciones que acaba de finalizar “para afrontar con buen humor la vuelta al trabajo y las obligaciones”.

En las 25 fotografías de las maravillas naturales que se pueden descubrir en Andalucía destacaba la tomada en la playa de Punta Umbría, junto a otras instantáneas de Tarifa (Cádiz), Sierra Nevada (Granada) o Cabo de Gata (Almería), entre otros.