Urban Sur

Javier Collado

Dobuss

Urban Sur
Urban Sur

Redacción. Llega el momento de ir viendo lo aprendido por el alumnado de los talleres Urban Sur de artes plásticas y audiovisuales, en los eventos que tendrán lugar a lo largo de esta semana en la Zona de Actuación Urban (ZAU). Bajo la coordinación y supervisión de los docentes, estos eventos servirán como pruebas de dinamización en el entorno de la ZAU y para aplicar los contenidos comunes impartidos durante la primera quincena del mes. Asimismo, constituirán una especie de ensayo general de cara a la preparación y desarrollo de los eventos finales, que tendrán lugar en octubre.

Esta misma tarde tiene lugar la emisión pública de un programa de radio en falso directo y de un noticiario televisivo, a cargo de los alumnos de los talleres de radio y televisión digital, respectivamente. El Centro Social Rey Heredia acogerá la presentación de este evento a cargo de Óscar Fernández, docente en la materia de producción artística, y a continuación tendrá lugar la emisión de ambos programas. En conjunto, el evento se desarrollará entre las 16:00 y las 21:00 horas de hoy, lunes 21 de septiembre.

El viernes 25  en el Mercado de Abastos del Sector Sur, el alumnado del taller de fotografía digital realizará el montaje de una exposición, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La muestra, que podrá visitarse a partir del día siguiente y hasta el próximo 26 de octubre, es una selección de 50 fotos realizadas por los propios alumnos y basadas en diferentes temáticas que reflejan el entorno y la cotidianidad de la ZAU: desde retratos de la gente del vecindario hasta sus costumbres diarias.

Finalmente, el sábado 26 de septiembre será el turno del alumnado del taller Urban Sur de artes plásticas. En este caso, el evento consistirá en la decoración de la fachada de un local situado en Avenida de Granada, esquina con calle Almería. En concreto, mediante esta actuación se pintarán distintos motivos florales, como forma creativa de reivindicar la incorporación de vegetación y zonas verdes a un espacio como este, con mucho nivel de tráfico. La acción se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas de este sábado.