Supervivencia zombie en Montemayor.

Javier Collado

Dobuss

Supervivencia zombie en Montemayor.
Supervivencia zombie en Montemayor.

Redacción. El próximo día 26 de septiembre el municipio de Montemayor se convertirá en el escenario del evento ‘Supervivencia zombie’, un juego real que se desarrollará por todo el municipio y en el que los participantes –alrededor de 500-, caracterizados como zombis o no infectados irán demostrando sus capacidades para superar pruebas y acertijos.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Mª Gómez, ha mostrado el apoyo del Patronato Provincial a esta iniciativa “por la repercusión mediática que tiene, ya que vienen miles de personas y porque pone en valor los recursos del municipio, ya que tiene lugar en sus calles, plazas y rincones”.

Además, “estamos potenciando el segmento de turismo enológico ya que Montemayor está integrado dentro de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y se ofrecerán productos enológicos como oferta complementaria a la celebración de este evento”.

Lola Salcedo, concejala de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Montemayor, ha explicado que “se trata de una propuesta de ocio alternativo que no ha tenido nunca lugar en la provincia de Córdoba y una oportunidad para darnos a conocer en Andalucía y el resto de España”.

Finalmente, las responsables de la empresa organizadora 60 segundos han insistido en que es una manera distinta de enseñar los pequeños municipios y han explicado cómo se desarrolla el juego, en el que los supervivientes deben escapar de los infectados mediante la superación de una serie de pruebas y los segundos deben de infectar al mayor número de personas posibles.

En una ambientación que sigue la estela de películas como 28 días o series como Walking Dead, todo el municipio de Montemayor actuará como escenario de la trama, en la que los no infectados deben sobrevivir del ataque de los infectados (zombis) y de los militares enviados por el gobierno.

El juego se desarrollará desde las 22.30 horas hasta las 07.30, aunque con anterioridad los participantes deberán dirigirse al punto de check in fijado por la organización. Existen dos tipos de entrada en función de que se participe como zombie –con o sin maquillaje- o superviviente. Además, pueden participar niños de 10 a 13 años junto a un adulto que también participe, de 14 a 17 supervisados por un adulto y a partir de 18 sin límite de edad.