Formación.

Javier Collado

Dobuss

Cursos de formación.
Cursos de formación.

Redacción. El proyecto Play, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y potenciar el emprendimiento de los jóvenes, oferta cuatro acciones formativas y tres encuentros provinciales relacionadas con el uso de Internet y las nuevas tecnologías en once municipios de la provincia.

En concreto, serán las localidades de Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba, Benamejí, Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Cañete de las Torres, Palma del Río, Priego de Córdoba, Puente Genil y Montoro, donde se lleven a cabo estos cursos gratuitos y a los que se pueden inscribir jóvenes de entre 18 y 35 años a través de la web.

A éstos hay que sumar los tres encuentros provinciales, que tendrán lugar en Córdoba, uno sobre herramientas que las administraciones proponen para favorecer el emprendimiento; y otros dos, uno relacionado con el tiempo libre y la creatividad y el segundo sobre experiencias innovadoras y nuevas tecnologías.

El delegado de Juventud de la Diputación, Martín Torralbo, ha manifestado que “ésta es la segunda edición del programa y hemos apostado por su continuidad, porque ofrece a los jóvenes herramientas para formar y desarrollar su propio trabajo o encontrar un puesto en el mercado laboral. Es nuestro compromiso poner todos los recursos a nuestro alcance para que los jóvenes tengan la mayor posibilidad de encontrar un empleo de calidad y estable”.

En este sentido, Torralbo ha indicado que “se ha ampliado la oferta respecto al año pasado –cuando se llevaron a cabo acciones formativas en cinco municipios implicando a 350 jóvenes– y ninguna de las localidades beneficiarias de la edición 2014 están este año con el objetivo de llegar a todo el territorio”.

Por su parte, Sergio Tejerina, responsable de Dinámico, ha explicado la idea “es que los jóvenes egresados reviertan todas sus capacidades en su propio territorio para evitar que salgan fuera y generen riqueza en su municipio”. Además, Tejerina ha explicado que cada curso tiene un cupo de unos 20 alumnos –salvo los encuentros provinciales- y las inscripciones se abren 20 días antes de la celebración de los mismos.

Así, el curso ‘Mi primera web profesional’ se desarrollará en Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba y Benamejí; la acción titulada ‘Herramientas formativas’, que pretende mostrar cómo trabajar en la nube, se llevará a cabo en Hinojosa del Duque, Fernán Núñez y Cañete de las Torres; Palma del Río y Priego de Córdoba acogerán ‘Mejora tu empleabilidad y potencia tu emprendimiento’; y en Puente Genil y Montoro se impartirá una acción sobre comercio electrónico.