José Mujica.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

José Mujica.
José Mujica.

Redacción. Desde hace aproximadamente un año, la cadena SER organiza los Congresos del Bienestar con el objetivo de estudiar el nuevo paradigma social que se está abriendo paso fruto de la crisis y poner de manifiesto los valores emergentes que deberían conducir a las personas a una mejor calidad de vida.

Estos Congresos , que tienen un año de recorrido, y que han tenido lugar en ciudades muy ligadas a estos planteamientos (Véjer de la Frontera, Teruel, Tudela y ahora, Córdoba) apuestan por cultura del bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad.

Concretamente el Congreso se celebra los días 18, 19 y 20 de septiembre, con la intención de reunir a grandes personalidades de la sociedad de hoy, como cabezas visibles del cambio que se está gestando. Precisamente para debatir, explicar y reflexionar en torno a los valores que han de transformar el mundo que conocemos.

El encargado de inaugurar la cita será José Mujica con su ponencia titulada ¿Qué nos presta Séneca Hoy? en el Teatro Góngora a partir de las 18:30 de la tarde. El resto de la agenda puede consultarse en la web Congreso del Bienestar.

Sobre José Mujica. Conocido popularmente como Pepe Mujica (Montevideo 1935), es un político uruguayo. La relevancia internacional del antiguo guerrillero no ha dejado de crecer en los últimos años, en particular desde que llevará el programa de izquierda del Frente Amplio hasta la presidencia de Uruguay. Fue el 40º presidente de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015. Ha sido el presidente más votado en la historia uruguaya.