Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso. / Foto: igcprofesional.org
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso. / Foto: igcprofesional.org

Redacción. La Guardia Civil de Puente Genil ha llevado a cabo recientemente una actuación en el marco de la prevención y persecución de hechos delictivos cometidos a través de Internet, ha detenido a un vecino de la localidad, de 21 años, como supuesto autor de un delito de hurto de una motocicleta de Cross.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 30 de agosto cuando se tuvo conocimiento de que en la localidad vecina de Casariche (Sevilla), habían sustraído una motocicleta de Cross valorada en más de 3.500 Euros, que el comprador de la misma había pedido a su propietario para probarla, aprovechado ese momento para sustraerla.

El supuesto autor empleó para contactar con el comprador una página de internet de compraventa de artículos de segunda mano.

Una vez localizado el anuncio de la motocicleta que supuestamente quería comprar, contactó con el vendedor convenciéndolo para que se desplazara con la moto hasta la localidad de Casariche (Sevilla) para verla y cerrar el trato de la compraventa.

Una vez en el lugar acordado, solicitó ver el estado que presentaba y convenció al vendedor para probarla, momento en el que desaparecería con la misma.

Los datos aportados por el propietario de la motocicleta, unidos a los obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil venía efectuando, permitieron identificar al supuesto autor del hurto, que fue finalmente detenido el pasado día 14 de septiembre.

Asimismo, la Guardia Civil ha logrado recuperar la motocicleta sustraída.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.