Cine.

Javier Collado

Dobuss

 'aulaDcine' busca la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.
‘aulaDcine’ busca la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.

Redacción. Las consejerías de Cultura y de Educación de la Junta de Andalucía ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces el proyecto educativo ‘aulaDcine’, que busca la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo: a través de la cultura cinematográfica ‘aulaDcine’ pretende la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo, así como un mayor conocimiento del audiovisual andaluz y el desarrollo de un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones.

Los destinatarios son los centros educativos públicos andaluces y la inscripción se realizará a través del sistema Séneca entre el 1 y el 30 de septiembre. El acceso a dicho formulario se encuentra disponible en Séneca / Centro / Planes y Programas Educativos. Cada centro inscrito puede desarrollar ‘aulaDcine’ como mejor se acomode a sus características, bien en varias areas, bien como temática independiente, y recibirá de las consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales.

El programa cuenta con una Comunidad virtual de trabajo en Red para todo el profesorado interesado. Consta de una zona pública y una zona privada para que los participantes puedan compartir sus experiencias, descargar materiales didácticos e incluso realizar el visionado online de las obras en las pizarras digitales.