Logo del proyecto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Logo del proyecto.
Logo del proyecto.

Redacción. La Universidad de Córdoba colaborará en el proyecto Subpolar 90º, iniciativa impulsada por el Club Deportivo ‘Océano Córdoba’ que dirige el buceador cordobés Paco Acedo, que aúna deporte, ciencia y solidaridad. Se trata de la primera vez en la historia que una expedición formada por un equipo, del que forman parte personas discapacitadas, intente alcanzar el Polo Norte por sus propios medios y sin ayuda externa, explorando a su vez los desconocidos fondos oceánicos de esta zona del planeta. Con la firma del acuerdo entre el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el deportista Paco Acedo, la UCO se incorpora al proyecto en su vertiente científica, deportiva y educativa y social.

El documento suscrito en la mañana de hoy 14 de septiembre recoge el Plan de Trabajo que se desarrollará a través de la Comisión Académica del Máster de Educación Inclusiva y la Facultad de Ciencias y que se estructura en tres grandes objetivos. Dentro del apartado científico/medioambiental las partes se comprometen al estudio de la realidad del calentamiento global en las regiones polares del planeta así como sus efectos en las poblaciones esquimales y en la aparición de virus y bacterias latentes reactivadas como consecuencia de los cambios de temperatura.

Estimular y mostrar al alumnado de la UCO los beneficios de llevar una vida física, mental y emocionalmente saludable a través del deporte y la potenciación de valores sociales como la solidaridad, son otros de los fines contemplados en el convenio que recoge un detallado plan de difusión que incluye conferencias, exposiciones y proyecciones de documentales, así como charlas coloquios con el alumnado así como la participación en el Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar de mutuo acuerdo.