selectividad
Selectividad / Foto: cursosmaster.com

Javier Collado

Dobuss

selectividad
Selectividad / Foto: cursosmaster.com

Redacción. Una vez finalizado el periodo de matrícula, un total de 1.105 alumnos cordobeses se han inscrito para realizar las pruebas de Selectividad que se realizarán a partir de mañana martes 15 de septiembre y hasta el jueves 17e.  De ellos, 841 está dentro de la fase general.

Para la realización de las pruebas se han habilitado un total de siete sedes, repartidas por la provincia de Córdoba. De ellas, dos corresponden a Córdoba Capital: Aulario del Campus de Rabanales y Edificio Sur de la Facultad de Medicina y Enfermería (Antigua Escuela Politécnica. El resto se distribuyen por la provincia ubicándose en Lucena (IES Marqués de Comares), Montilla (IES Inca Garcilaso), Posadas (IES Aljanadic), Belmez (Escuela Politécnica Superior de Belmez) y Pozoblanco (IES Los Pedroches).

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio en su Portal de Información para Estudiantes (PIE)  donde se pueden consultar las sedeshorarios, así como toda la información de interés relativa a las pruebas y una serie de instrucciones y advertencias para el alumnado de Selectividad, que abarcan desde la indicación de no olvidar el DNI para presentarse a los exámenes, la recomendación de llegar con suficiente antelación al aula, hasta las sanciones por copiar o por tenencia de teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos.