Imagen del encuentro con fines turísticos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del encuentro con fines turísticos.
Imagen del encuentro con fines turísticos.

Redacción. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Carmen María Gómez Navajas, ha mantenido recientemente en Castro del Río un encuentro con representantes del turoperador británico Travel Experts UK con el fin de favorecer la inclusión de Córdoba capital y provincial en los circuitos turísticos en los que este turoperador está trabajando por el sur de Europa.

El organismo provincial, en coordinación con Turespaña -a través de su oficina de turismo en Londres- y Turismo Andaluz, ha sido el organizador de la visita de inspección de tres días realizada por Travel Experts UK a la provincia con el fin de conocer de primera mano los recursos turísticos, servicios y productos de los que dispone.

Tal y como explica Gómez Navajas, “están especialmente interesados en la oferta relacionada con el mundo musulmán, en el turismo halal y el oleoturismo y tienen un interés especial en Córdoba, que ejerce sobre ellos una atracción especial que todavía no hemos sabido rentabilizar”.

Por ello, ha proseguido, “han visitado el Museo del Aceite Ecológico de Alcubilla en Castro del Río y han conocido, también, lo más genuino del patrimonio cultural y la gastronomía cordobesa”.

Travel Experts UK pretende iniciar la creación de itinerarios turísticos de alta gama para el mundo musulmán ya que en Reino Unido esta población es muy numerosa y, gracias a la consolidación de su situación económica, empieza a viajar tanto a sus países de origen como por Europa.