Policía Nacional.
Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Policía Nacional.
Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 25 y 32 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, cometidos en las barriadas del Sector Sur y la barriada Ciudad Jardín, respectivamente.

La primera de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado día 1 de septiembre, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron enviados por la Sala Operativa del 091 a la avenida de Granada, donde serían requeridos por una persona que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

Una vez en el lugar los actuantes consiguieron localizar a la victima del robo, la cual les ratificó que instantes antes mientras se encontraba sentada en un banco se le acerco un joven y sin mediar palabra le arrebató su teléfono móvil, produciéndose entre ambos un pequeño forcejeo, consiguiendo finalmente el autor del robo zafarse, no sin antes, propinarle un golpe con el puño que alcanzó a la victima en el rostro, llevándose consigo el teléfono.

Con los datos aportados por la victima, se estableció un dispositivo de búsqueda en torno al presunto autor del robo, logrando interceptarlo en la Plaza del Mediodía, siendo inmediatamente detenido, y logrando los agentes recuperar el terminal móvil de la victima.

Por otro lado, y el pasado día 8 de septiembre tuvo lugar una nueva detención tras la comisión de un robo con intimidación esta vez en la calle Albeniz.

Una vez que la Sala Operativa del 091 tuvo conocimiento de la sustracción dio inmediatamente cuenta a los indicativos en servicio, personándose una dotación policial en el lugar donde se encontraba la victima del robo, la cual manifestó a los agentes que cuando se encontraba caminando por la mencionada calle, se le acercó por la espalda un individuo y tras amenzarle con un objeto punzante en el cuello, le obligó a que le diera el dinero llevaba encima, haciéndole entrega de 45 euros que guardaba en su cartera, huyendo rápidamente su agresor.

Con la información aportada por la víctima, se procedió a dar cuenta de lo ocurrido al resto de los indicativos, indicando las características de presunto autor de los hechos, logrando localizarlo en la calle Camino de los Sastres, siéndole ocupados en un cacheo superficial el dinero sustraído el cual fue entregado a su victima.