Momento de la visita a Santaella.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la visita a Santaella.
Momento de la visita a Santaella.

Redacción. El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, se ha trasladado esta semana al municipio de Santaella, donde ha mantenido un encuentro con su regidor, José Álvarez, y con el presidente de la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra, Julio Valcuende, y el gerente de la misma de la Colectividad de Santaella, José Berlanga.

En palabras de Izquierdo, además de abordar cuestiones múltiples sobre el municipio, el motivo de esta reunión ha sido “darle el cuerpo legal a la cesión del Camino de los Baños por parte de la Comunidad de Regantes de manera voluntaria y gratuita para que dicha propiedad sea municipal. De tal manera, la Diputación y el Consistorio, en un futuro, pueden colaborar a través de un convenio para mejorar la carretera y que transite el tráfico por allí, porque hoy por hoy está intransitable”.

Por su parte, José Álvarez ha explicado que “las ventajas principales son el acceso y la rapidez desde la zona regable que tenemos en la zona de La Montiela para llevar la mercancía al polígono industrial. Actualmente, están pasando por el casco urbano de Santaella provocando muchísimo más tráfico. Esta vía, una vez que se abra, servirá para que los vecinos de La Montiela no tengan que subir hasta Santaella”.