El profesor Valcárcel en el momento de recibir el premio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El profesor Valcárcel en el momento de recibir el premio.
El profesor Valcárcel en el momento de recibir el premio.

Redacción. El profesor de la Universidad de Córdoba Miguel Valcárcel ha sido reconocido con el premio europeo DAC-EuChMS, en reconocimiento a su trayectoria científica y docente. La entrega del galardón por parte del presidente de la División Analítica de la Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares tuvo lugar en Burdeos el pasado lunes 7 de septiembre durante la ceremonia de apertura del XVIII congreso EUROANALYSIS. Valcárcel es la primera persona en recibir este premio tras su creación el pasado año.

La concesión de este reconocimiento al profesor Valcárcel responde a “sus destacadas contribuciones a la investigación y docencia de las Ciencias Analíticas en general y en particular en las áreas de Nanociencia y Nanotecnologia Analíticas, Automatización en el laboratorio, Análisis por Inyección el Flujo, Sensores de flujo continuo, técnicas de separación no-cromatográficas, Extracción con Fluidos supercríticos, y Metrología en Química”.

El profesor Valcárcel impartió en la esta sesión inaugural la conferencia de apertura titulada “Quo vadis, Analytical Chemistry” ante un auditorio de más de 600 personas. Previamente en su discurso de aceptación quiso compartir el galardón con su familia, con la Universidad de Córdoba y con los miembros del grupo de investigación que dirige la mayoría de los cuales fueron testigos de la ceremonia.