La Torre de la Calahorra será el escenario del espectáculo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Torre de la Calahorra será el escenario del espectáculo.
La Torre de la Calahorra será el escenario del espectáculo.

Redacción. El romance flamenco «Muryan. Esta noche mando yo» abre este miércoles 9 de septiembre, a las 21.30 y junto a la Calahorra, la muestra multidisciplinar Un Proyecto Espectacular, que se va a desarrollar hasta el domingo y cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de artistas de la zona Urban Sur en cinco espectáculos, promovidos y financiados dentro del Programa Urban Sur, que aúnan la creación teatral y músical con la danza, la poesía y el diseño y confección de vestuario.

En el espectáculo «Muryan. Esta noche mando yo» participan los cantantes Lourdes Pastor, Lucía Leiva, Mirian Montes y Alex Tellez, con Alvaro Llanos a la guitarra y Manuel Arango en la percusión. La dirección es de Rosario Vacas, que también es responsable del diseño de vestuario, confeccionado en el taller de María Castillo. El espectáculo cuenta además con la colaboración especial de Manuel Ángel Mart, cantante del grupo Estirpe.

«Muryan. Esta noche mando yo», espectáculo flamenco basado en cantes antiguos, tiene como protagonista a Muryan, quien pretende cautivar el corazón del califa Abderramán III frente a las otras mujeres el harén para lo que estará dispuesta a renunciar a toda su fortuna.

Un Proyecto Espectacular está enmarcado en el Programa Urban Sur cofinanciado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.