Jardinería Hornachuelos
Mantenimiento de jardines.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jardinería Hornachuelos
Mantenimiento de jardines.

Redacción. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha empleado a un centenar jóvenes de la localidad en periodo estival gracias al Plan de Empleo Joven Municipal, que se ha saldado con un éxito de participación y contratación durante julio y agosto. Este plan se viene haciendo por este equipo de gobierno año tras año y tiene por objeto dar trabajo a los jóvenes estudiantes o recién titulados con pocas posibilidades de encontrar su primer empleo. Con ello logran retomar sus estudios o paliar la situación económica familiar.

Este Plan de Empleo se ha desarrollado en tres proyectos fundamentales: Escuela de Verano Municipal, personal en la piscina municipal e instalaciones deportivas y, por último, mantenimiento y limpieza viaria, parques y jardines.

En la Escuela de Verano se han contratado 27 jóvenes con estudios referentes al ámbito educativo, es una escuela que se formó hace 11 año y ha contado con 245 alumnos inscritos. Es un proyecto que se viene realizando con tres fines principales: la conciliación de vida laboral y familiar en verano, dar empleo a los jóvenes y, la última y más importante, ofrecer un espacio educativo y de ocio para que los escolares tengan esta alternativa en verano.

Otro de los proyectos ha estado dirigido al área de deportes donde se han contratado 7 jóvenes como monitores de natación y 9 socorristas en la piscina municipal para niños y mayores, así como administrativos, auxiliares de enfermería y enfermeros y monitores para el resto de instalaciones deportivas. El último proyecto se ha basado en la contratación de numeroso personal no cualificado para el mantenimiento y limpieza de edificios públicos, el cual se ha centrado en rehabilitar los colegios públicos y aledaños.

Con estas iniciativas, además de ofrecer empleo, se ha conseguido un año más mantener las actividades lúdicas, formativas y deportivas para los niños y jóvenes de la localidad durante los dos meses de verano.