El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.
El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

Redacción. El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer que Montilla acogerá el próximo 18 las I Jornadas de Participación Juvenil, que se celebrarán en la Casa de la Juventud.

Francisco Lao ha explicado que se pretende “crear un espacio para la formación y el encuentro entre los jóvenes montillanos”. El responsable de Juventud e Infancia ha añadido que se habla mucho de la necesidad de que los jóvenes participen “pero para ello hay que darles un espacio en el que puedan expresarse y sobre todo es necesario que los escuchemos”. Este es el principal objetivo de estas jornadas que se celebrarán el viernes 18 a partir de las 9,30 de la mañana.

En cuanto a los contenidos programados, la Jornada dará comienzo con una ponencia de Alberto Mayoral, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

Posteriormente se ha programado un mesa de experiencias en la que participarán Francisco Javier Ávila, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil, Antonio Mesa, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Zuheros y un representante de la asociación montillana “You Are Europe”. El objetivo es poner sobre la mesa las distintas actividades que se están realizando para generar nuevas posibilidades en nuestra localidad.

La jornada se cerrará con el encuentro entre jóvenes que se desarrollará a partir de las 13,00 horas.

Lao ha destacado que esta actividad se pone en marcha para que los jóvenes tengan un foro donde expresar sus ideas e inquietudes. “Para nosotros es importante crear este espacio de intercambio para los jóvenes” concluyó el concejal de Juventud e Infancia.