Reunión de la delegada del Gobierno con el delegado de Economía, el alcalde de Fuente Palmera y representantes de los empresarios de la localidad

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión de la delegada del Gobierno con el delegado de Economía, el alcalde de Fuente Palmera y representantes de los empresarios de la localidad
Reunión de la delegada del Gobierno con el delegado de Economía, el alcalde de Fuente Palmera y representantes de los empresarios de la localidad

Redacción. La Junta de Andalucía continuará colaborando con el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la promoción de la industria de la moda, según ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, al término de la reunión que ha mantenido esta semana con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Antonio Romero y Francisco Fuentes, miembro de dicha Asociación.

Durante esta sesión de trabajo se ha tratado de la participación de la Junta en la VIII Feria de la Boda, que se celebrará en Fuente Palmera del 1 al 4 de octubre. Precisamente, el pasado año este evento fue declarado feria comercial del conjunto de Andalucía, entrando así en los planes de trabajo y de colaboración del Ejecutivo Andaluz.

Entre las ideas que los representantes de la Junta, el Ayuntamiento y el empresariado han barajado para proyectar esta feria fuera de la provincia figura la de poner en marcha un concurso de jóvenes diseñadores a nivel nacional.

Por otra parte, Rafi Crespín ha afirmado que el apoyo del Gobierno andaluz ha hecho posible que el IES Colonial, de la localidad, comience a impartir este nuevo curso escolar que ahora se inicia el Ciclo de Grado Medio de Corte y Confección, que va a ser pionero en la provincia porque se presenta bajo el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia.

Desde el Consistorio municipal de La Colonia de Fuente Palmera se apuesta firmemente por formar a los jóvenes en este sector que dinamiza la economía local, destinando desde las arcas municipales 90.000 euros para la implantación de este ciclo.

Se trata de un sistema afianzado ya en muchos puntos de Europa, especialmente en Alemania, que promueve la formación del alumnado tanto en las aulas como en las empresas, de forma que reciban formación teórica y práctica. A este formato se han sumado ya casi una quincena de empresas.

La delegada señala que este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo profesorado del instituto, AMPA, asociación de empresarios, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, y considera que, de esta forma, se refuerza el potencial del sector en este municipio. y

Feria de la Boda. El pasado años se celebró la séptima edición de la Feria de la Boda, con participación de 39 empresas expositoras, 10 más que el año anterior y 15 más que en el 2012, lo que muestra el creciente éxito del certamen, organizado por la Asociación de Empresarios y ubicado por tercer año consecutivo en la Plaza Real y su entorno.

Se trata de un centro comercial abierto con más de 3.000 metros cuadrados donde se ofrece al visitante un amplio catálogo del sector, desde el vestido de novia, de novio, de arras, fiesta, comunión, moda flamenca, calzado, joyería, tocados, muebles, tarjetas de invitación, fotografía, floristería, decoración, agencias de viajes, catering, interiorismo y salones de celebración. Diseñadotes como Elio Berhanyer y Hannibal Laguna visitaron la Feria el pasado año.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera ha afirmado que este municipio es conocido desde hace más de un cuarto de siglo por la fabricación y comercialización de trajes de novia y complementos, y ha valorado muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento para el desarrollo de este sector.

Francisco Javier Ruiz añade que las ferias son uno de los instrumentos de promoción y comunicación más importantes y más eficientes de los productos, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios.