Delito a través de las redes sociales.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Delito a través de las redes sociales.
Delito a través de Internet.

Redacción. La Guardia Civil de Baena ha llevado a cabo recientemente varias actuaciones en el marco de la prevención y persecución de hechos delictivos de estafa cometidos a través de Internet.

En un primer operativo, la Guardia Civil de Baena llevó a cabo el pasado día 29 de agosto la detención de un vecino de la localidad de 33 años, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.

Los hechos que motivaron la detención del mismo, venían siendo investigados desde el pasado mes de octubre de 2014, cuando un vecino de Baena presentó denuncia tras recibir varias facturas de una compañía telefónica, relativas a líneas de teléfonos que el perjudicado no había contratado.

Con el avance de las investigaciones se pudo confirmar que el supuesto autor de los hechos, había empleado en varias ocasiones la identidad de la persona perjudicada para dar de alta diversas líneas telefónicas, generando un fraude de unos 200 euros.

Por otra investigación desarrollada por la Guardia Civil de Baena, el pasado día 2 de septiembre, se procedió a la detención de una joven de 19 años, vecina de Doña Mencía, como supuesta autora de un delito de estafa por Internet, mediante el que había logrado defraudar 150 euros.

La joven anunciaba la venta de determinados productos por la red, y cuando los interesados le giraban el adelanto por la adquisición del producto, no recibían el mismo.

Cuando se procedió a la identificación de esta joven, se pudo comprobar que la misma presuntamente había participado en numerosos delitos similares.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.