Cte Ruiz nuevo jefe del Grupo de Caballeria Almansa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cte Ruiz nuevo jefe del Grupo de Caballeria Almansa
Cte Ruiz nuevo jefe del Grupo de Caballeria Almansa

Redacción. A lo largo de la mañana del día 4 de septiembre, en la Base Militar de Cerro Muriano, han tenido lugar los actos de toma de posesión del mando del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada, del Batallón de Cuartel General y del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10. Los actos del Estado Mayor y del Batallón de Cuartel General han estado presididos por el General de Brigada Antonio Ruiz Olmos, Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X; y el acto del Grupo de Caballería, por el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, del que pasa a formar parte, Coronel Rafael Colomer Martínez del Peral.

El nuevo Jefe de Estado Mayor, Teniente Coronel David Cotorruelo Sánchez procede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y ha estado destinado en empleos anteriores en el Grupo de Artillería de esta Brigada.

El Comandante José Julio García Salgado, que en fecha próxima será ascendido a Teniente Coronel, toma el mando del Batallón de Cuartel General X y procede del Centro Superior de Estudios para la Defensa en Madrid.

El Jefe del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” que ha tomado el Mando de esta nueva unidad es el Comandante Francisco Javier Ruiz Álvarez. Su anterior destino ha sido la Academia de Caballería en Valladolid y en breve tambien será promovido al empleo de Teniente Coronel.

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRIMZ X se enmarcan en la normalidad de una dinamica general de mando de unidad tipo batallón cada tres años.