Transi Jimenez y Francisco Lucena.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Transi Jimenez y Francisco Lucena.
Transi Jimenez y Francisco Lucena.

Redacción. El Teniente de Alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, y la presidenta de Afamo, Transi Jiménez, han presentado la III edición de la Carrera Popular “Vence el Alzheimer” que se celebrará el próximo 12 de septiembre sobre un recorrido urbano de cinco kilómetros.

Francisco Lucena ha señalado que esta carrera cumple un doble objetivo. En primer lugar además de promover el deporte “es un acontecimiento que permite el encuentro entre los ciudadanos” ya que va más allá de la competición, y además ayuda a recaudar fondos para una asociación como es Afamo, “en un momento en el que los recortes han afectado a este tipo de colectivos, que necesitan el apoyo no sólo de las administraciones sino también de los ciudadanos”.

La carrera “Vence el Alzheimer” premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría, sin embargo no se plantea como una competición “ya que se puede hacer andando o corriendo”, indicaba la presidente de Afamo. El objetivo es “concienciar a la población de los efectos de esta enfermedad” añadió Transi Jiménez, quien animó a todos los montillanos y habitantes de la comarca que quieran sumarse a participar en este evento.

Para este año se ha incrementado en 200 el número de dorsales, “debido al alto interés demostrado en años anteriores y también a que se abre la carrera a los más pequeños”.

A las 18,00 horas comenzará la competición con la carrera en categoría “Chupete”, que habrán de recorrer 100 metros. Seguirán Prebenjamín (300m), Benjamín (700m) y Alevín (1400m), estando previsto que a las 19,00 horas se dispute la carrera de Adultos (5.000m) que saldrá desde el Pabellón Municipal, recorriendo las calles principales de Montilla hasta llegar a Llano de Palacio, para volver de nuevo hasta el Pabellón Municipal.

Desde Afamo se ha invitado tanto a los atletas de la comarca como a los ciudadanos a que participen y colaboren aportando su granito de arena en la lucha contra el alzheimer.

La retirada de dorsales y pago de inscripción se podrá realizar hasta el próximo 9 de septiembre.