Los jóvenes becados en Palma del Río.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los jóvenes becados en Palma del Río.
Los jóvenes becados en Palma del Río.

Redacción. El Alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y la primera teniente de Alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, se han reunido con los diez beneficiarios de las becas para jóvenes titulados universitarios de Palma del Río, que han empezado hoy sus prácticas profesionales en los centros de trabajo del Ayuntamiento.

En este encuentro, el Alcalde les ha dado la bienvenida a los participantes y les ha presentado los objetivos del proyecto, asimismo les ha pedido su implicación y participación en el nuevo Plan Estratégico que se está diseñando para nuestra ciudad.

Estos jóvenes realizarán sus prácticas profesionales por periodo de un mes, divididos en dos grupos, 6 en septiembre y 4 en octubre, y percibirán por estas prácticas 700 euros brutos mensuales, para una dedicación de 20 horas semanales.

Esta actuación está incluida dentro de las actuaciones previstas en el marco del Plan de Actuaciones de Palma del Río 2015, con el objetivo de ofrecer a los nuevos titulados universitarios palmeños la experiencia profesional a los conocimientos adquiridos en sus estudios académicos, desarrollando prácticas dentro de los departamentos del Ayuntamiento de Palma del Río bajo la dirección y supervisión de un tutor por departamento.

Estas prácticas permitirán a su vez el acercamiento a la administración local, haciéndoles participes de la gestión y funcionamiento de las distintas áreas, dentro de las competencias municipales.

Las titulaciones de los beneficiarios son trabajo social, enfermería, ciencias de la actividad física y del deporte, derecho, ingeniería técnica industrial, filosofía, traducción e interpretación, periodismo y magisterio. Los jóvenes han sido distribuidos en departamentos y áreas municipales como juventud, bienestar social, turismo, secretaría, servicios técnicos, deportes y cultura.