Guitarra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guitarra.
Guitarra.

Redacción. El Teatro Garnelo de Montilla acogerá a partir de las 22 horas del 4 de septiembre la final del XIII Certamen de Jóvenes Flamencos. Final para el concurso, y sólo el comienzo para los ganadores de una edición que semanas después iniciarán una gira de hasta nueve conciertos por toda la provincia.

En total, han sido 25 los aspirantes presentados este 2015. De todos ellos ya sólo quedan 10 finalistas, dos por cada una de las categorías -Guitarra Solista, Guitarra de Acompañamiento y Baile, Cante Cayetano Muriel y Cante Fosforito-. Sobre el cartel, el coordinador del evento David Pino hizo “una lectura positiva” y considera a los futuros artistas en “la línea de calidad” de pasadas ediciones.

En la jornada del próximo viernes se dilucidará los ganadores gracias a un jurado “de profesionales y buenos aficionados”, exponía David Pino, conformado por Antonio Fernández Fosforito (Cantaor), José Valencia (Cantaor), Javier Patino (Guitarrista), Manuel Ruiz Queco (Compositor y Productor) y Milagros Menjíbar (Baile).

Tras el fallo, hay previsto una gala de entrega de premios en una fecha aún por aclarar. Luego los ganadores tendrán hasta conciertos a razón de 350 euros por persona, 800 en el caso del premiad en baile. Por último, los finalistas también tendrá un recital. Todas estas citas, repetimos, serán anunciadas conformen vayan acercándose sus fechas de celebración y servirán para que todos ellos “demuestren sobre el escenario su arte”.

En los próximos días también será presentado el disco grabado de los triunfadores de la edición de 2014.