Imagen del ganador portando el cartel de la festividad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del ganador portando el cartel de la festividad.
Imagen del ganador portando el cartel de la festividad.

Redacción. Un jurado popular ha sido el encargado de decidir el ganador del Concurso Municipal que todos los años elige el cartel anunciador de la Feria de Ntra Sra del Rosario de la localidad de Almodóvar del Río –prevista del 1 al 5 de octubre próximos- que ha sido por segundo año consecutivo Juan Antonio Redondo Caler, de 38 años de edad.

La imagen ganadora es una pintura en acuarela donde se muestra una escena antigua de la localidad, cuando la Feria tenía lugar en el casco histórico, ofreciendo una mirada nostálgica al pasado y resaltando la figura de los abuelos, a los cuales quiere dedicar esta obra su autor.

En primer plano aparece el tiovivo con los niños disfrutando de él, rematado por un fondo arquitectónico de la Plaza de la Constitución, donde se aprecia la fachada del antiguo Ayuntamiento y, al fondo, el castillo coronando la panorámica.

En dicho concurso municipal han participado un total de 11 carteles y el jurado popular ha estado presidido por el delegado de Feria y Fiestas Populares, Antonio Cobos, y formado por Isabel Rodríguez y Rosario Domínguez, de la asociación cultural de pintura Suite 96, y por Ana González, de la asociación juvenil Aventura QK.