Momento de la firma.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de la firma.
Momento de la firma.

Redacción. El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y los representantes de la empresa Carmocon SA, han firmado el contrato por el que esta empresa sevillana acometerá las obras de remodelación de la calle Corredera desde la Calle San Fernando hasta el callejón del Peso, cubriendo una distancia de 107,13 metros y una superficie de 773 metros cuadrados.

La cuantía final por la que se ejecutará esta actuación urbanística es de 313.872 euros, reduciendo en más de 150.000 euros el presupuesto inicialmente fijado por los Servicios Técnicos Municipales.

A contar desde este miércoles 26 de agosto, la empresa adjudicataria tiene diez días para poner en marcha las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Durante el acto de firma del contrato, el alcalde de Montilla ha pedido a la empresa la máxima celeridad en la ejecución de estas obras que se realizan en la vía principal del municipio, así como que recurran a personal laboral de Montilla para todas aquellas actuaciones en que lo necesiten.

Con la firma del contrato, se cierra el proceso de adjudicación que se inició el pasado 8 de mayo. En agosto se reunió la mesa de contratación, que propuso a la empresa adjudicataria tras analizar las propuestas del resto de empresas participantes, cerrándose ayer mismo la adjudicación definitiva de esta obra a la empresa Carmoncon SA.

La intervención tiene el carácter de reurbanización, la cual se concretará en la renovación y/o modificación de las infraestructuras urbanas existentes, incluyendo el alumbrado público, se incorporarán canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones; disposición de un nuevo paquete de firme con la finalización de un pavimento de la mismas características al ya dispuesto en los tramos reurbanizados anteriormente; dotación de mobiliario urbano y jardinería; y eliminación de barreras arquitectónicas en cumplimiento del DECRETO 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.