Vista de Burgos. / Foto: wikipedia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Vista de Burgos. / Foto: wikipedia.
Vista de Burgos. / Foto: wikipedia.

Redacción. La provincia de Burgos ha diseñado una serie de acciones con el fin de dar a conocer los diferentes reclamos turísticos, económicos, naturales, gastronómicos, sociales y de ocio de los que dispone, y que tendrán como escenario la Vuelta Ciclista a España 2015. Para ello, la Diputación ha firmado un convenio de patrocinio con la organización de esta competición para que el público nacional, desde los aficionados al ciclismo hasta los curiosos, acuda a vivir de cerca cada una de las 21 etapas de la prueba. Por tanto, este jueves 27 de agosto, estará presente en Córdoba.

Esto implica que la provincia tendrá presencia en el área de salida de cada etapa. Se trata de una zona VIP, a la que únicamente se accederá bajo invitación, donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas de productos típicos con el fin de promocionar los recursos culinarios y las excelentes materias primas del territorio.

Además, a las 10.00 horas, la Diputación de Burgos ha organizado una reunión técnica con agentes de viajes, touroperadores y prensa local en la que se presentará la oferta turística global de la provincia. El objetivo es potenciar la promoción y la comercialización del destino, de modo que los ciudadanos cordobeses tengan mayor acceso a paquetes turísticos en Burgos. La reunión tendrá lugar en el Hotel Córdoba Center y correrá a cargo de representantes de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR).

Cabe destacar que, según el convenio firmado entre la Diputación y la organización de la Vuelta Ciclista a España, la provincia dispone de un espacio habilitado en cada una de las metas de las diferentes fases de la competición (21 en total), donde los asistentes podrán descubrir los variados atractivos de su territorio. Para ello, Burgos facilitará todo tipo de información promocional sobre su territorio y sus recursos turísticos. En esta carpa habilitada en el Parque Vuelta, los visitantes encontrarán diversas sorpresas y regalos. Una de ellas será el ‘Fotomolón’, que consiste en un croma donde los participantes pueden realizarse fotografías en 23 escenarios diferentes de la provincia, que después entrarán en concurso para ganar un viaje con un grupo de amigos por tierras burgalesas.