El alcalde de Lucena y el delegado de Medio Ambiente

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Lucena y el delegado de Medio Ambiente
El alcalde de Lucena y el delegado de Medio Ambiente

Redacción. Diversos temas de urbanismo y depuración de aguas han centrado la reunión del delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Algar, con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que forma parte de los contactos institucionales que está manteniendo Algar con los representantes de los municipios de la provincia, para analizar las actuaciones de la Junta en el ámbito de competencia de la citada Delegación.

Entre los temas tratados en Lucena, destacan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la depuradora de agua residuales que se pretende ubicar en el término municipal de Moriles pero colindante con las Navas del Selpillar, así como la limpieza de los cauces y el río Lucena.

El delegado ha afirmado que este año finalizará la redacción del proyecto de la depuradora de agua residuales, que tiene un coste de 90.000 euros, y el próximo se sacará a licitación la obra, con una inversión prevista de licitación de 4.758.000 euros.

Durante la reunión, el alcalde de Lucena ha mostrado al delegado el interés que tiene en el PGOU para adaptarlo a las necesidades que tiene la localidad en estos momentos. Se ha acordado avanzar de forma conjunta para que cuando llegue el momento de la aprobación el trámite sea más rápido y eficaz.

Por otra parte, el alcalde y el delegado han tratado del Decreto 2/2012, que pretende dar una figura jurídica a las viviendas que están en suelo no urbanizable, prescritas y fuera de ordenación, y las vías pecuarias. Según ha comentado Algar, técnicos de la Delegación han visitado distintas vías para ver el estado en que se encuentran y priorizar el arreglo de las que más lo requieran antes de la finalización del presente año.

Finalmente, ambos mandatarios han concretado reuniones a nivel político y a nivel técnico. Una será con la secretaria general de Medioambiente y Cambio Climático, en Sevilla, en el mes de septiembre, y otra a nivel provincial para ver las modificaciones del PGOU, sus procedimientos y plazos.