Reunión con representantes de la Mancomunidad de la Subbética.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión con representantes de la Mancomunidad de la Subbética.
Reunión con representantes de la Mancomunidad de la Subbética.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (PPTC) pretende consolidar la comarca de la Subbética como destino imprescindible para el turismo rural, de naturaleza, activo y de aventuras tanto para mercados nacionales como internacionales, especialmente con la puesta en marcha de proyectos como la Estación Estación Náutica ‘Subbética, lago de Andalucía’ y la celebración del III Congreso Internacional de Turismo Activo en Cabra.

En este sentido, la vicepresidenta del PPTC, Carmen María Gómez, se ha reunido con algunos de los miembros de la Estación Náutica ‘Subbética, lago de Andalucía’, ubicado en el embalse de Iznájar. La estación, que forma parte de la Red Nacional de Estaciones Náuticas, ha sido la segunda en constituirse en España gracias a la colaboración del Patronato y la conforman decenas de empresarios de todos los servicios turísticos (turismo activo, alojamientos rurales, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc) y ayuntamientos de la cuenca del Genil, partiendo del embalse de Iznájar.

Así, en la visita se han planteado fórmulas para el trabajo de promoción turística, coordinando el Plan de Acción del Patronato con el de la Estación Náutica. De esta manera, se ha concluido que la Estación acompañará, en la medida de lo posible, al PPTC en las ferias y workshop por toda la geografía de España y a misiones en el exterior; y se actualizará el posicionamiento de todos los servicios de la Estación Náutica en Internet.

En este encuentro, han participado el alcalde de Iznájar, Lope Ruíz; el presidente de la Estación Náutica y de la Asociación Nacional de Turismo Activo (ANETA), Ignacio Alonso; y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Antonio Rabasco.

En este sentido, el presidente del CIT Subbética instó a la vicepresidenta del PPTC a que siguiera conociendo los productos turísticos que se están ofreciendo desde el CIT junto a las empresas y ayuntamientos de la comarca y, en definitiva, el potencial turístico de la Subbética, como una aportación importante al turismo de la provincia, lo que conlleva un trabajo de apoyo y coordinación con el PPTC en acciones conjuntas de promoción.