Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.

Redacción. Del 3 al 6 de septiembre numerosos talleres, conciertos y pasacalles se celebrarán un año más en la localidad de Pedro Abad con la llegada de Al-Sambalus

Una de las principales novedades de este año es que se incorporan nuevos estilos musicales, se realizarán talleres y pasacalles de reggae, carioca y maracatú. Participarán reconocidos artistas internacionales, procedentes de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, entre otros. Como novedad contarán con un taller de guitarra brasileña, con Adrián Alvarado que participará, junto con Colectivo NovaSamba en una roda de samba, con la que se abre el encuentro el día 3 de septiembre Babalú. El viernes 4 y el sábado 5 se celebrarán distintos conciertos de música brasileña y africana.

El día 4 habrá un pasacalles maracatú, y actuará el grupo Syla & Bogi Jui (de Guinea Conary) y la agrupación cordobesa Samborejo Band. El sábado 5 tendrá lugar el tradicional Sambódromo (exhibición escuelas de batucadas de toda España) y a continuación actuarán el grupo La Torzida (Valladolid) y Carabassamba Batería Fogosa (Mallorca). Para finalizar, el domingo, tendrá lugar el gran pasacalles de samba reggae y samba carioca.