Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Casco Histórico de Córdoba. / Foto: wikipedia.
Casco Histórico de Córdoba. / Foto: wikipedia.

Cristina Abad Cabal. Tras superar el peor mes de julio de la historia en relación a las altas temperaturas en la ciudad de Córdoba, el cielo da una tregua y los termómetros tienen previsto descender hasta 10 grados. Este alivio térmico será bien acogido por los cordobeses y comenzará a notarse desde hoy sábado 22 de agosto hasta el lunes 24 agosto. 33 grados el sábado, 30 el domingo y 29 el lunes, son las cifras pronosticadas por la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet). El origen de esta caída de las temperaturas se debe a una vaguada atlántica, que afectará a la Península.

Pañuelos al cuello para las gargantas delicadas, camisas, rebecas finitas y camisetas de manga francesa serán inusualmente los protagonistas de estos días. Pero no cantemos victoria, el frío como lo conocemos no se sentirá y el frescor de estas temperaturas no se instalará en nuestras calles para quedarse, aún nos quedan días de verano y el sol no dirá adiós hasta dentro de bastante tiempo. Los grados irán subiendo progresivamente y el próximo jueves 27 de agosto se tiene previsto la total vuelta a la normalidad de unos 36º.

Para los cordobeses que se encuentren fuera, en el resto de nuestro país se espera tiempo estable y sin precipitaciones.