Imagen del nombramiento de Adolfo Hamer como Cronista Oficial de la Carlota.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del nombramiento de Adolfo Hamer como Cronista Oficial de la Carlota.
Imagen del nombramiento de Adolfo Hamer como Cronista Oficial de la Carlota.

Redacción. El Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones de La Carlota acogió el pasado miércoles 19 de agosto el acto institucional de toma de posesión y juramento de cargo como Cronista Oficial de La Carlota de Adolfo Hamer, presidente del Centro de Estudios Neopoblacionales y profesor en la Universidad Loyola Andalucía; un honor que le fue otorgado por unanimidad en la última sesión plenaria de este municipio, celebrada el 27 de julio de 2015.

El acto estuvo presidido por el alcalde colono Antonio Granados Miranda, al que acompañaba en la mesa Alfonso Gálvez, concejal delegado de Cultura. Tras una presentación de los méritos del nuevo cronista y la correspondiente lectura del punto de la sesión plenaria en la que se acordó su designación, Adolfo Hamer procedió a tomar posesión y prometer su cargo como Cronista Oficial de La Carlota ante un ejemplar de la Constitución española y otro original del Fuero de Población de 1767. Este último, que fue la norma suprema que rigió los destinos de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía durante sesenta y ocho años, estuvo presente en el acto como un innegable guiño al pasado colonial de la localidad, que además es objeto preferente de sus investigaciones.

Tras dedicar Hamer algunas palabras a los asistentes, en las que agradeció el nombramiento y trasladó que sería todo un honor seguir trabajando por hacer accesible el pasado de La Carlota y las restantes colonias tanto en el ámbito científico como en otros espacios de divulgación no especializada, se hizo entrega por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos del Ecomuseo de La Carlota de algunos pergaminos y obsequios al nuevo cronista oficial.