Imagen tomada en la presentación de este evento.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la presentación de este evento.
Imagen tomada en la presentación de este evento.

Redacción. La Teniente de Alcalde de Cultura, Conchi Espejo, la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, el concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, y el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, han presentado en la mañana de hoy 19 de agosto  la 41 edición de la Cata Flamenca que se celebrará en Montilla el próximo 29 de agosto, dentro de los actos programados con motivo de la Fiesta de la Vendimia de este año. La concejal de Cultura del Ayuntamiento montillano ha animado a los aficionados de Montilla y la comarca a que no falten a esta cita con el flamenco que se vivirá en apenas diez días en la localidad.

Durante la presentación, la responsable de cultura del Ayuntamiento montillano ha destacado la importancia de este evento, uno de los más antiguos de la provincia, que aúna dos elementos imprescindibles de nuestra cultura, el flamenco y el vino. Conchi Espejo ha reconocido y agradecido el esfuerzo que tanto la administración provincial como la peña flamenca El Lucero han realizado este año para que la Cata pueda seguir celebrándose una edición más.

En este sentido la diputada provincial de Cultura ha indicado que la labor de la institución provincial es la de apoyar todos los eventos culturales que se celebren en la provincia, “siendo la Cata uno de los que cuenta con mayor arraigo”. Marisa Ruz ha explicado que este año la Diputación de Córdoba asume casi el 50% del costo de este evento. Además ha dado a conocer que Montilla acogerá el próximo 4 de septiembre la final del Concurso Jóvenes Flamencos, “por lo que esta ciudad se convertirá en las próximas semanas en el centro del flamenco de la provincia”.

Por su parte Salvador Córdoba ha indicado que para este año se ha elaborado un cartel en el que predominan los cantaores jóvenes, como son Arcángel, Antonio Mejías, Antonio Reyes y La Macanita, acompañados a las guitarras por Miguel Ángel Cortés, Patrocinio Hijo, Antonio Higuero y Manuel Valencia, mientras que el baile correrá a cargo de Farruquito.

El presidente de la Peña El Lucero, ha indicado que hasta el momento la venta de entradas marcha a buen ritmo, “lo que indica que ha gustado el cartel que hemos elaborado”.

El cartel anunciador de la 41 Cata Flamenca es obra de la artista Clara Monereo, zaragozana afincada en Córdoba.

De forma paralela a la Cata se han organizado dos visitas guiadas a las Bodegas Alvear, el mismo día de la Cata, a las 12,00 y 20,00 horas, con precios especiales para el público que haya comprado su entrada para la Cata.