Imagen tomada en la reunión donde se fijo este acuerdo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la reunión donde se fijo este acuerdo.
Imagen tomada en la reunión donde se fijo este acuerdo.

Redacción. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto impulsar la realización de actividades encaminadas a la dinamización del comercio y del turismo en la localidad, como motores de desarrollo socioeconómico y fomento del empleo.

Los 26.000 euros con los que está dotado este acuerdo, según ha informado la primera teniente de Alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, se distribuyen en tres capítulos. El primero de ellos es el apoyo al comercio minorista, “un sector muy importante de la economía palmeña”, al que se van a dedicar 5.000 euros. El segundo es el apoyo a la zona centro, “que tradicionalmente ha sido el área comercial de Palma del Río y que se ha visto desplazada”, destinándose para su dinamización una partida de 11.000 euros. Y por último, una tercera partida de 10.000 euros para la promoción del sector turístico, “al que se está apoyando desde hace unos años y para lo cual hay que ir de la mano del sector empresarial”.

El alcalde ha señalado que “este convenio tiene la vocación de conseguir alianzas entre el sector económico palmeño y el Ayuntamiento, pues es muy difícil en los momentos en que nos encontramos recuperar la dinámica y mejorar las posibilidades de crecimiento y de empleo si no estamos unidos”.

Sobre la Asociación de Empresarios EMPA, Ruiz Almenara ha destacado que “tenemos un buen interlocutor, con una credibilidad extraordinaria y que está haciendo una gran apuesta para que muchas iniciativas puedan crecer. Si unimos esfuerzos podemos conseguir esos objetivos, lograr un reparto equitativo de la riqueza y mejorar el empleo, pues el comercio es capaz de retroalimentar los recursos económicos. La inversión que se hace mediante este convenio está planificada”.

El presidente de EMPA ha agradecido al Ayuntamiento la confianza que tiene depositada en la Asociación, y ha explicado que “en primer lugar, gracias al convenio se llevarán a cabo actividades de apoyo al comercio minorista, para la realización de las distintas actividades a lo largo del año, como la Feria Multisectorial y de la Tapa, la Shopping Night, el Concurso de Escaparatismo, la Campaña de Navidad o los Premios EMPA. En segundo lugar, actividades para dinamizar la zona centro, porque es una parte importante del comercio de Palma que queremos volver a revitalizar. Y en por último, acciones dirigidas a potenciar el sector turístico, como es el diseño de un Plan de Turismo, o la apertura de la Oficina de Turismo durante las tardes y fines de semana, todo con el objetivo de que Palma sea un referente turístico, y que vayamos todos de la mano en beneficio de nuestro pueblo”.