Jardín Botánico
Real Jardín Botánico de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jardín Botánico
Real Jardín Botánico de Córdoba.

Redacción. El Real Jardín Botánico de Córdoba se convertirá los próximos días 18 y 19 de septiembre en el hábitat perfecto de búhos, cárabos, mochuelos, autillos y lechuzas gracias a Nocturnia, una exhibición de aves rapaces que supondrá una oportunidad única de disfrutar de estos animales cuyos hábitos nocturnos hacen complicado su avistamiento en estado silvestre, tal y como anunció la concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Según relató, Nocturnia ha triunfado en el municipio asturiano de Gijón durante tres veranos consecutivos. De hecho, es una idea original del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, producida por When&Where Comunicación y Eventos. «Una ocasión única para vivir esta inolvidable experiencia, de la que ya han disfrutado más de 7.500 personas», según reza la promoción de la propia empresa.

El Real Jardín Botánico de Córdoba, persigue la concienciación del público en la necesidad de conservar la vida silvestre. «La ciudad está cada vez más desconectada de este ámbito», declaró la edil, hay que añadir que durante Nocturnia se llevará a cabo también «una explicación de los distintos espacios y especies del jardín».

Las dos exhibiciones didácticas que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de septiembre darán comienzo a las 20:30 horas, si bien la apertura de puertas será a las 20,00 horas. Pernichi adelantó que el precio único de las localidades es de 10 euros -los niños menores de seis años no pagan-. También explicó que las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Real Jardín Botánico, de martes a domingo, de 09:00 a 14:00, y los miércoles, jueves y viernes, de 21:00 a 00:00. Los grupos y las personas que tengan carnet de visitante habitual también tendrán que abonar esta tarifa. «El equipo de Nocturnia está formado por un grupo de amantes de la naturaleza, naturalistas, biólogos y pedagogos, con un firme compromiso con la educación ambiental», según también la propia empresa.

Esta iniciativa acaba de ser distinguida con el premio al mejor evento cultural de España por los premios Eventoplús, que promueven las mejores ideas y eventos del país. Este galardón se suma a otros importantes reconocimientos, como la nominación en 2014 a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa.