Hugo Salazar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hugo Salazar.
Hugo Salazar.

Redacción. El finalista de Operación Triunfo Hugo Salazar será el encargado de abrir el próximo jueves 20 tras el tradicional encendido del alumbrado, el programa de actuaciones musicales que animará la Real Feria de agosto 2015 de Palma del Río, que se celebrará durante todo el fin de semana próximo en esta localidad de la vega.

La concejala de festejos, Ana Santos, ha presentado el cartel que durante cuatro días llenará de música a la Real Feria de Agosto, “con el objetivo de potenciar este evento que, con un formato más de noche que la Feria de Mayo, contará con un gran escenario en la pérgola del Paseo Alfonso XIII para que todo el mundo pueda disfrutar de la temperatura y el ambiente agradable de las noches de agosto”.

La primera teniente de alcalde, Esperanza Caro, ha explicado que “el cartel de este año es una interpretación del que anunciaba la Feria de Agosto en 1940, que resalta a la mujer como protagonista de este evento, desde el punto de vista de la estética, la moda y el diseño”.

Esperanza Caro ha informado que “la Real Feria de Agosto tiene más de cinco siglos y medio de antigüedad, con origen en 1451, por un privilegio que Juan II (padre de Isabel La Católica), otorga a la familia Portocarrero. Se trataba de un mercado medieval de quince días de duración, muy importante en el valle del Guadalquivir. Hoy es “un fin de semana largo” en el que compartimos con nuestros familiares y amigos el baile, la música, la gastronomía y en definitiva, pasarlo bien, y supone además un revulsivo para el sector de la hostelería que se ubica en el Paseo Alfonso XIII”.

Por su parte, Ana Santos ha desgranado el programa de festejos detallando que “además de Hugo Salazar, el jueves 20 actuará el grupo cordobés de versiones Radiopop, liderado por Felipe Conde. El viernes 21 actuarán Maki, un músico muy conocido sobre todo entre los jóvenes, y la Orquesta Son de Caña, que interpretará canciones del verano que gustan a todos los públicos, a partir de las 23:00 horas. Las noches del sábado 22 y el domingo 23 la protagonizarán las actuaciones de 124(Sonido Calle Feria) y Orquesta Luna, con un repertorio que abarca desde pasodobles a los mejores temas de los últimos veranos”.

Por último, la edil de festejos ha recordado que el domingo 23 dará comienzo el rodaje de la película Re-emigrantes, de Óscar Parra de Carrizosa, que tiene entre sus localizaciones precisamente a la propia Feria de Agosto.

En cuanto a iluminación, el entorno de la Feria estará adornado con un pórtico de entrada y 31 arcos ornamentales distribuidos en el Paseo Alfonso XIII, Calle Portada, Avenida de Madrid y zona de atracciones. Todos los elementos están fabricados con tecnología LED y se estima que la potencia total instalada será de unos 5.000 vatios.