Imagen de los instrumentos intervenidos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los instrumentos intervenidos.
Imagen de los instrumentos intervenidos.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de la localidad, de 29 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un robo con fuerza.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 5 de agosto, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, que se había cometido un robo con fuerza en un local utilizado como sala de ensayo y almacén de instrumentos musicales, por una Agrupación Musical de la localidad, donde un autor desconocido, tras forzar la puerta trasera del inmueble accedió a su interior y sustrajo catorce instrumentos musicales, en concreto 3 trombones, 2 fiscornos, 9 trompetas, y dos platillos de batería, valorado todo en más de 11.100 €

Fruto de los servicios realizados, la Guardia Civil pudo saber que parte de los instrumentos musicales pudieran estar en poder de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, así como la recuperación de gran parte de los referidos instrumentos musicales.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los restantes instrumentos musicales.