Imagen de un agente realizando su servicio en este caso delictivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de un agente realizando su servicio en este caso delictivo.
Imagen de un agente realizando su servicio en este caso delictivo.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cinco vecinos de la capital, mayores de edad, como supuesto autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 11 de agosto, que se había producido un robo en el interior de una finca agrícola, ubicada en el término municipal de Villa del Río, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la misma, habían sustraído entre otros efectos, rejas, chapas galvanizadas y bañeras, así como chatarra, valorado todo en unos 1.000 euros.

Fruto de los servicios realizados, los agentes pudieron saber que en las inmediaciones de la finca habían sido vistas varias personas cargando efectos metálicos en un camión.

Asimismo, las gestiones practicadas por uno de los Equipos Roca, permitieron saber que los efectos sustraídos ya habían sido vendidos por los supuestos autores, por lo que tras obtener indicios suficientes de la implicación de los cincos sospechosos en el robo, se procedió a su detención en la tarde del pasado día 11 y la mañana del día 12, así como a la recuperación de parte de los efectos sustraídos, que los ahora detenidos ya habían logrado vender como chatarra.