Imagen de los trabajadores de Sadeco realizando su servicio en el Marrubial.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los trabajadores de Sadeco realizando su servicio en el Marrubial.
Imagen de los trabajadores de Sadeco realizando su servicio en el Marrubial.

Redacción. Un equipo de trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal ha limpiado durante dos días la zona amurallada de Ronda del Marrubial, dando de esta forma respuesta inmediata a una reivindicación constante de los vecinos y vecinas del distrito Levante.

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) han adecentado y acondicionado los alrededores de la muralla de Ronda del Marrubial, con lo que damos «respuesta inmediata a una de las reivindicaciones constantes de los vecinos y vecinas del distrito Levante».

Según García, «desde la empresa municipal Sadeco queremos ir más allá del acondicionamiento puntual de la zona». «Queremos, -añade el presidente de la empresa-, dar periodicidad a las labores de limpieza de este entorno ya que consideramos esencial mantener en las mejores condiciones posibles una de las principales arterias del distrito Levante, sobre todo al tratarse de un enclave muy visible y transitado, además de estar junto a un bien patrimonial como es la muralla del Marrubial».

La limpieza, consistente en la retirada de residuos y desbroce de hierbas, se ha llevado a cabo cumpliendo las medidas de seguridad y accediendo al recinto por los puntos habilitados por el Servicio de Proyectos y la Oficina de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).