Agricultor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agricultor.
Agricultor.

Redacción. Bruselas aprobaba este lunes 10 de agosto el Plan de Desarrollo Rural presentado por Andalucía para el periodo 2014-2020 con un presupuesto de 2.400 millones de euros, de los que 1.900 millones serán de procedencia comunitaria y 539,5 millones de financiación nacional. Desde ASAJA Córdoba se valora el Plan positivamente, esperando que las medidas que en él se contienen favorezcan realmente a los agricultores y ganaderos y se ejecuten de manera rápida y efectiva, estimulando el crecimiento de empleo y riqueza en el medio rural.

La Comisión Europea aprobó ayer el Programa de Desarrollo Rural para Andalucía para el ciclo 2014-2020, que dispondrá de un presupuesto de 2.400 millones de euros, de los que 1.900 millones serán aportados por la UE y 539,5 millones por el Estado. Desde ASAJA Córdoba se contempla la noticia con optimismo, ya que traerá consigo un elenco de medidas encaminadas a la mejora de la competitividad del sector agrícola, esperando que con ellas se beneficiará a unos ochenta mil agricultores de la comunidad, así como el crecimiento del empleo y riqueza locales.

Destaca ASAJA Córdoba en este PDR, entre otras, las acciones de carácter ambiental, las de incorporación de jóvenes agricultores, las de apoyo a la agricultura ecológica y el enfoque hacia la calidad. Hace unos días, la organización agraria mostraba su satisfacción por la inclusión de la ayuda específica a la dehesa en el nuevo PDR y ahora espera la aparición de nuevas ayudas, dirigidas a agricultores y ganaderos, por ejemplo las de modernización de explotaciones.

Finalmente, la organización cordobesa expresa su preocupación por la falta de ejecución del 2007-2013 y espera que con el PDR que acaba de aprobarse la ejecución sea rápida y efectiva, y que se realice sin perder de vista a agricultores y ganaderos, que son los principales actores de las iniciativas que se llevan a cabo en el medio rural.