Educadores de Sadeco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Educadores de Sadeco.
Educadores de Sadeco.

Redacción. El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado sobre las campañas informativas llevadas a cabo por los educadores del Servicio Educativo de la empresa municipal Sadeco en la vía pública, que han alcanzado las 1.920 horas en un año, lo que ha supuesto un incremento paulatino y constante en los últimos años.

De las campañas puestas en marcha (cartelería colocada en lugares inapropiados, la recogida de los excrementos caninos, la importancia de la limpieza en los mercadillos, el impulso al reciclaje en las actividades de hostelería, el cuidado del entorno, los peroles en el Arenal, etc), la dirigida a evitar los excrementos caninos en la vía pública lidera el número de horas con un 27% del total, seguida de la cartelería con un 24% y la limpieza viaria con un 17%.

Estas campañas informativas se distribuyen por todos los distritos de la ciudad, incluyendo Polígonos Industriales y periferia, de una forma lo más equilibrada posible con una media de un diez por ciento de las horas dedicadas a cada zona.

Aún así, Levante, con el 16% y Sureste con el 15% han sido los distritos donde más tiempo se ha incidido con las diversas acciones informativas desarrolladas por el grupo de educadores de Sadeco.

Estas acciones a pie de calle se han revelado como una de las medidas más eficaces para conseguir un mayor grado de compromiso ciudadano con el medioambiente, ya sean a modo de recordatorio de campañas fijas y generales como es el caso del óptimo reciclaje o la obligatoriedad de mantener limpia la vía pública, o mediante acciones específicas para zonas concretas donde está más que testada alguna problemática puntual, como es el caso de los excrementos caninos o por ejemplo el período donde se pueden celebrar peroles en el campo.

A lo largo de todo el año el grupo de educadores pasan mucho tiempo en la calle informando y concienciando a los vecinos y vecinas de Córdoba.

En este sentido, García ha querido valorar y felicitar a los trabajadores y trabajadoras de Sadeco por el magnífico trabajo que realizan cada día para que Córdoba sea una ciudad limpia y para que los vecinos y vecinas sean conscientes de la necesidad de mantener y cuidar la vía pública.