Cartel de la Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín
Cartel de la Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín

Redacción. Los días 7, 8 y 9 de agosto Albendín vuelve a convertirse en el epicentro de la gastronomía de huerta con la celebración de la V ruta de la tapa hortelana. Son siete los establecimientos hosteleros que participaran en esta edición, ofreciendo cada uno de ellos dos tapas diferentes de forma gratuita con las consumiciones, siendo los ingredientes principales serán los derivados de la huerta de Albendín. “Jarrete con gulas de la huerta”, “gabela de mis amores”, “timbal hortelano” o “barquitos del pantano de Vadomojón” son algunas de las tapas participantes, cuya composición guardan los restauradores con total hermetismo hasta el día que inicie el concurso.

Todo aquel que lo desee podrá ir rellenando la cartilla de tapas que podrá obtener en cualquiera de los establecimientos participantes y votar la tapa que más les guste para elegir a la mejor tapa hortelana 2015. Además las primeras personas que completen 5 de las 14 tapas recibirán una original camiseta con el lema “date una huerta X Albendín”.

A la ruta de la tapa se suma una oferta de actividades alternativas como son el mercadillo de la huerta donde hortelanos, agricultores y artesanos ofrecen sus productos en el Parque de Albendín tanto el sábado como el domingo de 9 a 12 de la mañana, o una fiesta infantil el Sábado a las 20:00 horas, también en el parque municipal, y donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, futbolín, juegos, pintacaras, animación y regalos.

Además durante los tres días que durará la ruta de la tapa se celebra el concurso de “horto-selfies”, donde aquellos que lo deseen pueden enviar sus selfies más originales con alguna de las tapas participantes al perfil de facebook de las jornadas https://www.facebook.com/dateunahuertaporalbendin y aquel que reciba más “me gusta” será obsequiado con su selfie en tamaño gigante.

La organización que corre a cargo del Ayuntamiento de Baena y la Alcaldía de Albendín ha destacado, en palabras del Alcalde de Albendín José Antonio García Álvarez, que “este tipo de actividades pretender no solo dinamizar la hosteleria de la localidad sino además potenciar y promocionar nuestros productos autóctonos. Es un evento que ya se ha consolidado no solo en Albendín sino a nivel comarcal y por el que seguiremos trabajando en los próximos años como escaparate de la apuesta decidida del Ayuntamiento con la huerta de Albendín”.