Doma Vaquera. / Foto: cordobaecuestre.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Doma Vaquera. / Foto: cordobaecuestre.com
Doma Vaquera. / Foto: cordobaecuestre.com

Redacción. El Salón Internacional de Doma y Campo (SICC), que se va a celebrar en la Hacienda La Albaida del 2 al 4 de octubre contando con el XLIV Campeonato Nacional de Doma Vaquera como principal actividad, está ampliando su programación y como actividad paralela va a tener el I Congreso Nacional de Doma Vaquera a lo largo del viernes 25 y el sábado 26 de septiembre.

La Asociación Andaluza de Doma de Campo en colaboración con la Real Federación Hípica Española va a ser el organizador de este simposio que traerá a Córdoba a jueces y jinetes de todo el panorama nacional con experiencia en certámenes nacionales de la disciplina de doma vaquera.

El I Congreso Nacional de Doma Vaquera se celebrará en el hotel Eurostar Palace durante los días 24 y 25 de septiembre en cuatro sesiones de trabajo. El objetivo es presentar el Plan Estratégico para la Doma Vaquera elaborado por un equipo multidisciplinar como guía futura para el desarrollo de la disciplina. 

I Salón Internacional del Caballo y el Campo. Córdoba acogerá del 1 al 4 de octubre el Salón Internacional del Caballo y el Campo (SICC), evento ecuestre organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo y que va a celebrarse la Hacienda de la Albaida.

En el marco del SICC va a desarrollarse el XLIV Campeonato Nacional de Doma Vaquera los días 2, 3 y 4 de octubre, disciplina de monta en la que los jinetes conservan la tradición de trabajo en el campo y que compiten sobre un caballo domado.

Este año, además, el evento contará con México como país invitado por su cultura de la charrería, muy relacionada con la tradición ecuestre española.

Asimismo, el SICC se va a completar con el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, los días 1, 2 y 3 de octubre que tendrá el flamenco como hilo musical del campeonato.

Por otra parte, durante todo el SICC, la Hacienda de la Albaida acogerá un completo programa de actividades para todos los públicos tales como degustaciones, conciertos y demostraciones