Centro Juan Alfonso de Baena

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Centro Juan Alfonso de Baena
Centro Juan Alfonso de Baena

Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno para ceder a la Asociación Adibae el centro Juan Alfonso de Baena por un periodo de 10 años para la puesta en marcha de un centro de Atención Temprana a la Infancia. La primera teniente de alcalde, Concha Ballesteros, explicó que la creación de Adibae se remonta a 2009, un año en el que varias madres y padres empezaron a trabajar para que Baena pudiera ofertar este servicio. Ballesteros dio a conocer que hasta que puedan autofinanciarse el Consistorio se hará cargo de los gastos de mantenimiento y personal: «necesitamos la ayuda del Ayuntamiento para arrancar».

Adibae será un centro integral que prestará diversos servicios a niños y niñas desde 0 a 18 años. Además, para familias con pocos recursos está prevista la creación de unas becas o de pago en especies para que según dijo la Delegada de Servicios Sociales “ningún niño quede sin ser atendido”.

Los centros de atención temprana están destinados a prestar una serie de servicios a niños con distintas dificultades por parte de un equipo de profesionales como logopeda, psicologo, fisioterapeuta, etcétera.