Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dinero.
Dinero.

Redacción. La delegación de cultura del Ayuntamiento de Baena concederá ayudas y subvenciones para la realización de actividades, iniciativas y programas que conlleven la realización de actividades para la promoción de la cultura en la localidad y que se desarrollen durante el ejercicio de 2015, con un montante de 14.700 euros.

A estas ayudas y subvenciones podrán concurrir grupos musicales, asociaciones culturales, entidades asociativas sin animo de lucro entre otras que desarrollen actividades de relevancia cultural para la localidad. Serán puntuables para obtener la concesión de aquellas actividades de promoción y difusión relacionadas con el mundo del teatro, pintura, literatura así como cualquier otra iniciativa relacionada con la cultura. También se valorara la repercusión de las mismas en el ámbito local, provincial o autonómico.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se valorará el contenido de los proyectos y actividades presentadas resolviéndose el procedimiento en el plazo máximo de tres meses.

El plazo de presentación sera de veinte días a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo presentar la documentación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de oficina de lunes a viernes.

Por otro lado, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena concederá ayudas y subvenciones para la realización de actividades, iniciativas y programas que conlleven el impulso y la promoción del comercio en la localidad y que se desarrollen durante el ejercicio de 2015, con un montante de 10.000 euros.

A estas ayudas y subvenciones podrán concurrir las asociaciones de comerciantes y comercios ya sean de forma individual o agrupados, debiéndose encontrar al corriente en la justificación de subvenciones concedidas con anterioridad.

Serán puntuables para obtener la concesión aquellas actividades , iniciativas y realización de programación que tengan por objetivo fomentar y dinamizar el comercio local, valorándose el numero de actividades que se realicen a lo largo del ejercicio 2015, así como el lugar donde se desarrollen. Así mismo se valorara la participación y las aportaciones que los comerciantes realicen para la ejecución del proyecto presentado, la experiencia en el sector del comercio, el numero de socios o comercios que participen y el fomento de las nuevas tecnologías para la mejora del comercio local.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se valorara el contenido de los proyectos y actividades presentadas resolviéndose el procedimiento en el plazo máximo de tres meses.

El plazo de presentación sera de veinte días a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo presentar la documentación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de oficina de lunes a viernes.