Educadores de Sadeco en el Arenal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Educadores de Sadeco en el Arenal.
Educadores de Sadeco en el Arenal.

Redacción. El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que hasta la finalización de la época estival, el grupo de educadores de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, llevará a cabo una nueva campaña informativa relativa a la higiene urbana que está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas que utilizan esta zona para celebrar peroles y barbacoas, con el fin de concienciarlos de la necesidad de mantener limpio el recinto.

La campaña se desarrolla en el recinto de el Arenal las noches de los viernes y sábados, días en los que un equipo de monitores del Área de Educación de la empresa informará in situ sobre las normas básicas a cumplir en esta materia, además de repartir entre los presentes bolsas de basura para depositar en ellas los residuos.

En esta iniciativa se hace hincapié en la necesidad de apagar muy bien las cenizas antes de depositarlas en los contenedores de la zona, dejar el espacio utilizado limpio de residuos y hacer un buen uso de los aseos instalados en el lugar, máxime cuando en El Arenal se instala los domingos por la mañana un mercadillo ambulante. De ahí la importancia de dejar limpio el recinto, como también de no dejar residuos fuera de los contenedores.

El Servicio de Operativos de Sadeco ha previsto la instalación de 41 contenedores y 4 wc en El Arenal para atender las necesidades de las personas que acuden a este espacio. Desde la empresa municipal se insiste en que los lugares de uso público hay que mantenerlos en las mejores condiciones, una tarea que compete a todos y todas. Desde Sadeco se insiste en que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener una buena higiene urbana.