Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presupuesto.
Presupuesto.

Redacción. El Ayuntamiento de La Carlota presentó la Liquidación del Presupuesto de 2014 en la sesión plenaria del pasado lunes, cuyo resultado obtenido tras la operación ‘ingresos menos gastos’, ofrece un balance positivo con un superávit de 134.910, 86 euros.

De esta forma, el consistorio consigue por tercer año consecutivo (2012, 2013, 2014), un resultado positivo al cierre anual del presupuesto municipal.

Asimismo, la Liquidación del Presupuesto Consolidado de 2014, es decir, el del Ayuntamiento y los tres patronatos, presenta también unos datos positivos con un superávit de 210.938,91 euros.
De igual modo, el Remanente de Tesorería del Ayuntamiento sale de nuevo positivo con 285.522,37 euros. Y el remanente consolidado arroja un saldo positivo de 394.138,66 euros.

De esta manera, los datos muestran una tendencia positiva en cuanto a la recuperación de las arcas municipales, lo que repercute en el mantenimiento del equilibrio económico del consistorio.

En este sentido, se pone de manifiesto que las medidas tomadas están siendo satisfactorias en cuanto a la optimización de los recursos, cuya premisa principal es la contención del gasto municipal y el establecimiento de prioridades en las inversiones.

Del mismo modo, estos resultados se obtienen tras la planificación, dicen desde el ayuntamiento, realista y objetiva de los presupuestos de 2014 por parte del equipo de gobierno, adaptando las cifras al contexto actual.

Con todo ello, el Ayuntamiento está en situación de atender sus obligaciones y compromisos en tiempo y forma, lo que permite cumplir con las leyes de sostenibilidad presupuestaria, de pago proveedores y de morosidad; y a su vez, centrar el esfuerzo en las familias con dificultades, así como, proyectar nuevas iniciativas.