Taller de Restauración de Palma del Río.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Taller de Restauración de Palma del Río.
Taller de Restauración de Palma del Río.

Redacción. Este jueves 30 de julio de 2015 ha dado comienzo en las instalaciones de la Delegación Municipal de Desarrollo Económico de Palma del Río el segundo de los talleres de Restauración y mantenimiento de equipamientos culturales, en el que de nuevo van a participar quince alumnos de Palma del Río.

El objetivo de estos talleres es la promoción de la cultura a través de la restauración de los elementos patrimoniales históricos de la localidad, mediante proyectos que combinen la formación teórica con experiencias prácticas. Están dirigidos a desempleados sin cualificación profesional y con escasa o nula experiencia laboral.

El taller tendrá una duración de 300 horas distribuidas en tres meses, y su contenido formativo incluye diversos temas relacionados con la restauración y el mantenimiento de los equipamientos culturales, a razón de 150 horas lectivas cada bloque.

Los alumnos percibirán una beca por asistencia de 10 euros al día, para lo cual deberán cumplir con las obligaciones exigidas en las bases.

El Plan de Actuaciones 2015. Los talleres están enmarcados en el Plan de Actuaciones que por tercer año consecutivo pone en marcha la Delegación Municipal de Desarrollo Económico y que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado mes de enero. El Plan contempla, además de los dos talleres de restauración y mantenimiento de equipamientos culturales, un tercero que se está desarrollando actualmente sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al comercio.

El Plan de Actuaciones 2015 propone además la dotación de Becas destinadas a titulados universitarios para la realización de prácticas profesionales en las distintas áreas y delegaciones del Ayuntamiento, dirigidas a titulados universitarios desempleados que bajo la dirección y supervisión de un tutor en los centros de trabajo municipales, lograrán una primera experiencia técnica. Los beneficiarios de estas prácticas recibirán una beca de apoyo.

La ejecución de las actuaciones contempladas en el Plan de Actuaciones 2015 se están financiando con cargo al vigente Presupuesto Municipal, y tiene una dotación de 61.700 euros.