Cartel promocional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel promocional.
Cartel promocional.

Redacción. La localidad cuca celebrará a partir del próximo viernes 31 de julio por la noche y hasta el domingo 2 de agosto su particular Verbena de agosto, organizada por la Delegación de Feria y Fiestas Populares del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, en la que se elegirá un año más a la Reina y Damas de Honor de las Fiestas.

Esta verbena tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad y contará con un completo programa de actividades festivas y actuaciones musicales. Esta cita intenta recuperar la antigua Verbena del Emigrante, en la que el municipio daba la bienvenida a los paisanos que viven fuera de la localidad y que aprovechan sus vacaciones veraniegas para visitar su pueblo y ver a sus familiares y amigos.

El domingo por la noche es cuando un jurado popular elegido por sorteo entre los asistentes será el encargado de elegir de las distintas candidatas que se presentan a concurso a la Reina y Damas de las Fiestas 2015.

Para presentarse a este concurso, las aspirantes deberán tener los 16 años cumplidos, estar empadronadas en la localidad y apuntarse esa misma noche en la verbena a partir de las diez de la noche, para lo que tendrán que presentar su DNI.

El viernes, 31 de julio, 22,00 h Fiesta ibicenca y rincón de la foto. Actuación de Fanclub y Los Alegrías.

El sábado, 1 de agosto, 22,30 h Orquesta Revoluxion.

El domingo, 2 de agosto, 22,00 h Escuela Municipal de Baile y del Grupo Flamenco de José Antonio Cantalejo, 23,30 h Presentación de las candidatas a Reina y Damas de la Fiestas, 00.30 h Elección de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas.