Imagen de la reunión.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

Redacción. La alcaldesa Isabel Ambrosio, se ha reunido, con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, para analizar asuntos destacados de la participación vecinal, en el día a día de la ciudad.

En la reunión se trató sobre la situación de los órganos de participación ciudadana -Consejo del Movimiento Ciudadano, Consejo de Distrito y juntas municipales-, así como la valoración de los últimos cuatro años, que a juicio de la Federación, es claramente mejorable.

La alcaldesa se comprometió a tender puentes para favorecer dicha participación, como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de los tres grupos de trabajo sobre economía, en los que el movimiento vecinal cuentan con una destacada participación.

Igualmente se adelantó que en otoño comenzará la elaboración del censo electoral y difusión de órganos de participación, para poder abrir el proceso electoral a comienzos del año que viene.

Los representantes vecinales, analizaron con la alcaldesa la situación de los equipamientos de barrio, concluidos y sin abrir, como son los casos del Centro Cívico y Social de Cerro Muriano, el Centro Deportivo de Fidiana y el Centro Cultural de la cárcel en Fátima, así como la necesidad de su apertura en cuanto sea posible.

Igualmente en la reunión se abordó la apertura de un proceso de trabajo de forma transversal y coordinado por la Alcaldía, para estudiar los proyectos estratégicos de la ciudad y la participación en ellos del movimiento vecinal. Es el caso de las intervenciones en el casco histórico y las inspecciones técnicas de edificios, el plan de carriles bici, la biblioteca del Estado y el museo de Bellas Artes, el impulso al C-4, etc.